martes, 2 de diciembre de 2008

Carta no extractada de una novela de Dickens



Fragmento de un mail enviado por una empleada del Gobierno de la Ciudad, en el cual se ve, que no sólo se trata de aumentar impuestos o quitar adoquines, sino de una política que adquiere carácter criminal porque provocar y mantener el hambre o la subnutrición, la falta de atención médica, o la posibilidad de contar con un lugar limpio donde vivir, son letales e intrínsecamente, violencia que halla su respuesta en la que la clase media que votó a Macri, sufre y teme. Como todos sufrimos y tememos este gobierno que nos está destruyendo nuestra ciudad:

... sabés qué pasa, A., yo que sufro y soporto a Macri de patrón, ruego, imploro se forme algo en capital... En la interpelación al ministro de Macri le preguntaron por nuestro refugio [una residencia para mujeres], dicen que mandaron la plata y nunca llegó, mentira, se nos inunda, no tenemos luz en la parte de afuera, en cualquier momento se nos mete un loco, cada vez viene peor la comida, peor que en la cárcel, guisos asquerosos, hasta el pan es viejo, no tenemos gente, no reponen personal, nuestros sueldos quedaron atrados, antes cobrábamos bien, ahora una miseria, no hay mobiliario, no tenemos un miserable sillón donde recostarnos cuando nos quedamos de noche, en las habitaciones no hay ventiladores, imaginate lo que es, las estufas no andan en invierno, para una población de 30 personas hay 3 inodoros y 3 duchas. Espero se haga algo en capital, un frente, algo, para cambiar la cosa, con este facho no podemos seguir. Por suerte en la coordinación hay una persona que nos defiende, en cualquier momento la rajan. Chau. G.

Nota al pie: El crimen en la sociedad a veces tiene bella cara, elegantes ropas, pieles tersas y blancas sonrisas. Muy probable es que muchos de los que votaron a Macri, no arrepentidos por ello, pese a los impuestos aumentados y algunos otros perjuicios que los habrán seguramente afectado, piensen que ese refugio bien podría ser demolido y todo su personal echado, que no tienen por qué mantener con sus impuestos a toda esa lacra (empleados e internos conjuntamente) que mejor sería borrar de la faz de la tierra, para lo cual abonarían gustosamente los impuestos. Léase un Dickens para encontar similitudes.

No hay comentarios: