domingo, 3 de junio de 2007

El ángel olvidadizo





Sin memoria, sin lindes, sin rabias ni amores, sin horizonte ni pena, así parecería que se votó en nuestra espantada ciudad. Previsible es que las fieras noventistas votaran a M. M., previsible es que las otras fieras noventistas votaran a Carrió y su alianza. Pero, hay una porción grande de gente que no califica en esos grupos, que por vaya a saber cuántas razones diversas aunque algunas bastante obvias, votó al empresario. Tal vez porque no tenga la hipocresía de hablar de pactos morales, porque supo hacer su mentira, porque el papá lo ayudó, tal vez más tal vez podrían juntarse. Que la socialdemocracia esté triste, bien, pero que la otra derecha esté exultante, mal.

Desde luego se puede aducir la cuestión de las radios multiescuchadas, de los diarios subrepticios y de la televisión enchastrando cada mente con su canto a la degradación.... Pero, algo más, algo más huele a podrido.

Y nos concierne a cada quien que deseamos no ver al ángel de Klee, no aquel benjaminiano de la historia sino este precario, olvidadizo y triste, agitándose aterrado.

1 comentario:

Javier Galarza dijo...

nicolas olivari escribió: "estamos clausurados por la desdicha/ y por la democracia."
vaya del agujero de la noche subitamente invadido por un angel (rilkeano?).
es olvido? es estupidez? es efecto de la publicidad? es extraño, bien dices susana, porque en cada reunión de artistas sentimos que somos más, que podemos. pero perdemos la ciudad. NUESTRA ciudad.
falta lectura, educación, pensamiento.